jueves, 1 de julio de 2010

La Sociologia de la Educación


Les presento al padre de la Sociología de la Educación se llama Emilio Durkheim; es condiderado el iniciador de la disciplina con su obra Educación y Sociología.. tambien escribió otros trabajos como "La Educación, su naturaleza y su función", sus trbajos fueron publicados luego de su muerte en 1917.
La sociolgía de la educación debe dsitinguirse de la pedagpgía social, que es una disciplina pedagógica cuyo objetivo es la educación social del hombre; en cambio la sociología educativa tiene una intención moral que es la perfeccionar al hombre como ser social y de esta manera mejorar la sociedad... SE ANIMAN A CONOCERLO??

13 comentarios:

  1. Durkheim desde la Sociología de la educación intenta perfeccionar al hombre como ser social. El hombre es un ser social por naturaleza, desde el momento en que nace interactúa con el entorno que lo rodea, por lo tanto es sumamente interesante la postura de Durkheim, ya que con los fines que él procura conseguir surgiría un cambio positivo en la sociedad.
    No debe confundirse ésta disciplina con la Pedagogía social, si bien ambas comparten el mismo objeto de estudio (el hombre en relación con la educación) difieren en los fines que persiguen.

    ResponderEliminar
  2. Durkheim fue el único de los "padres fundadores" de la sociología que reflexionó de un modo explícito y extenso sobre la educación. De hecho, su pensamiento educativo provovó una ruptura en las concepciones de la pedagogía de su época.
    Para Durkheim la educación tiene por objeto la construcción del ser social. Establece las conductas deseables, las consideradas normales para favorecer al conjunto de la sociedad con el buen accionar del hombre.
    Es sumamente necesario conocer a fondo los postulados de sus teorías para poder cumplir con lo que el autor intenta conseguir.

    ResponderEliminar
  3. Como tenemos poca información sobre Durkheim y su teoría es bueno que conozcamos su postura con respecto a como se desarrolla el hombre en sociedad y la influencia del contexto en la educación del mismo. Al conocer los postulados de la teoria se podra hacer un analisis y una comparacion con los teimpos actuales.
    Graciela Nuñez Y Monica casas

    ResponderEliminar
  4. Nadal Cecilia
    Durkheim padre de la sociología desarrolla una teoría que hace referencia al desarrollo de la humanidad en el contexto social.Educar al hombre, perfeccionarlo es una tarea ardua, como saber desenvolverse en está sociedad y hacerlo de la mejor manera posible.Como símbolo de la sociología debemos leer e interiorizarnos más acerca de sus obras y posulados.

    ResponderEliminar
  5. Emilio Durkheim es el único padre fundador de la "Sociología", estudio la vida social de las personas, trata de lograr el perfeccionamiento de los hombres y de esta manera mejorar la sociedad.
    Define la educación como una influencia de las generaciones más adultas sobre las más débiles, unas de las funciones principales de la educación consiste en el desarrollo de capacidades y habilidades que precisa la sociedad.
    Como es escasa la información que nos brinda sobre Durkheim es poco lo que puedo decir;me parece sumamente importante profundizar sobre los postulados de sus teorías para conocer cual es la postura que se propone. Janina Santillán.

    ResponderEliminar
  6. Como es breve la informacion que se brinda puedo decir que es interesante conocer y ampliar lo que se propone el padre de Sociologia de la Educacion, Emilio Durkheim; ya que tiene como objetivo la perfeccion y construccion del hombre, a traves de la educacion y teniendo como base la moral, los valores, etc., conductas deseables con el fin de mejorar la sociedad.
    Rosana Portal

    ResponderEliminar
  7. Emilio Durkheim "padre de la sociología" intenta construir por medio de la educación a un ser social con principios y valores que le permitan vivir en sociedad ya que la entiende como una realidad espiritual que no se reduce a la suma de los individuos que la componen.
    Una vez que tengamos información relevante sobre Durkheim nos permitirá tener un conocimiento global sobre sus objetivos.
    Julia Castellanos.

    ResponderEliminar
  8. Emilio Durkheim dió nacimiento a la sociología, ciencia que tiene como unidad de estudio los hechos y fenómenos sociales que son exteriores y anteriores al nacimiento de una persona y forman parte de su cultura.
    Sería interesante disponer de material informativo concreto y simplificado de sus aportes teniendo en cuenta la época y momento histórico e ideológico en las que estos emergen.
    Lorena Lanoza

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El padre de la sociología se llama Emilio Durkheim,es considerado el iniciador de esta disciplina.
    La sociología de la educación tiene una intención moral que es la de perfeccionar al hombre como ser social y de esta manera mejorar la sociedad.
    Adrián.

    ResponderEliminar
  11. Consideramos importante conocer sobre Emilio Durkheim,un pionero con respecto a Sociología de la Educación, para así poder profundizar en su teoría y poder distinguirla de la Pedagogía Social y sus intenciones para con el hombre como ser social.
    Zulma Taritolay, Silvina sobrecasas.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. La constituciòn del hombre como ser social es la finalidad de la educaciòn, sin soslayar al hombre como individuo, puès los atribuos del hombre se transmiten por vìa social y se configuran històricamente por los avatares de la civilizaciòn.
    Se entiende a la educación como un hecho eminentemente social.
    La educaciòn es un hecho que dirige la pedadgogìa, y es estudiada por la ciencia de la educaciòn.la psicologia y la sociologìa colaboran para estudiar cientìficamente la educaciòn.

    ResponderEliminar